
Ingredientes para el bizcocho:
140 grs de harina
150 grs chocolate de cobertura
150 grs de mantequilla
1/2 sobre de levadura en polvo
100 grs de azucar
4 huevos
Derretir la mantequilla junto con el chocolate al baño maría y se reserva. Batir las yemas con la mitad del azúcar e incorporarle el chocolate y la mantequilla, añadir la harina tamizada con la levadura, batir, añadir las claras montadas a punto de nieve con el resto de azucar, mezclar sin batir para no bajar las claras, verter a un molde untado en mantequilla y meter al horno unos 30/35 minutos a fuego medio 170º. Una vez cocido el bizcocho, desmoldar y poner boca abajo para que se aplane el máximo posible, dejar enfriar. Una vez frío el bizcocho abrirlo por la mitad y mojar la capa inferior en almibar, rellenar con la crema de café y poner la capa superior, remojar en almíbar y napar con la cobertura de chocolate. Dejar enfríar el chocolate y decorar con el resto de crema de café.
Ingredientes para el almíbar :
1 vaso de agua
1/2 vaso de licor (yo puse orujo de café)
125 grs de azúcar
Poner los 3 ingredientes en un cazo y llevar a ebullición, dejar que hierva unos 10 minutos a fuego medio, apagar el fuego y dejar templar.
Ingredientes para la crema de café :
150 grs de mantequilla
180 grs de azúcar glass
2 cucharadas de café intantáneo
4 o 5 cucharadas de leche
1cucharadita de esencia de vainilla
Batir la mantequilla ablandada junto al azúcar glass y cuando esté blanqueando añadirle el café instantáneo y la vainilla, batir bién y dejar en la nevera un rato para que coja cuerpo.
Ingredientes para la cobertura :
90 grs de mantequilla
150 grs de chocolate de cobertura
1/2 vasito de nata líquida
Derretir la mantequilla junto al chocolate al baño maría y añadirle la nata, batir bien y dejar que temple antes de napar la tarta.