jueves, 18 de febrero de 2010

Croquetas del cocido

Ingredientes:

Carne del resto de cocido
1 cebolla grande
1 cucharada de perejil picado
Leche(depende de la cantidad de bechamel)
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Harina, huevo y pan rallado para rebozar.

Hacer una bechamel con la mantequilla, la harina, la leche y las especias. sofreír la cebolla picada muy fina, cuando esté sofrita añadír la carne picadita y mezclar bién, espolvorear el perejil y mezclar con la bechamel. Verter sobre una fuente y dejar que enfríe la masa(yo suelo dejarla de un día para otro en el frigo) con la ayuda de dos cucharas hacer las croquetas, untar en harina, huevo y pan rallado, freír y comer.




3 comentarios:

anabel dijo...

Ummmmm que ricas , se ve que nos ha dado por hacer croquetas porque yo tengo ahora mismo en el congelador de varios sabores.
saludos

espe-laveletavarada dijo...

¡¡Estas si que son ricas ricas!...

Chary Serrano dijo...

Estas son las que mas me gustan, también tengo en el frigo masa hecha, pero yo nunca les he puesto perejil. Probaré.