viernes, 30 de octubre de 2009

Fideuà de gambas

Ingredientes:

200 gr de pasta de fideuà
1 litro de caldo de pescado(yo siempre lo hago de morralla(pescado típico de mí zona))
1 puñado de almejas
10 o 12 mejillones
1 puñado de colas de gambas peladas
2 cebollas grandes
1 tomate maduro grande
1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero o ñora picada
1 pizca de colorante
Aceite y sal

Abrír las almejas y los mejillones al vapor, retirar las cáscaras y reservar. Poner a hervír el pescado con unos dientes de ajo, una cebolla, aceite y sal, dejar cocer unos 30 minutos aproximadamente, colar y reservar. En una satén, poner un chorreón de aceite y sofreír la cebolla cortada pequeña, una vez sofrita añadir el tomate rallado y dejar freír, cuando el tomate y la cebolla esten listos añadír las colas de gamba, los mejillones y las almejas, sofreír y añadír la fideuà, darle un par de vueltas en la sartén e incorporar el caldo, la ñora, el colorante y sazonar, dejar cocer removiendo de vez en cuando unos 12/14 minutos.




5 comentarios:

Nieves dijo...

Que pinta más buena tienen estas dos recetas yo la verdad es que no se con cual quedarme si con el arroz o la fideua, me gustan muchísimo las dos.

Un beso

Lauriteles dijo...

Mmmmm La fideua es un plato que me encanta y no la hago casi nunca!! Que delicia!!

Anónimo dijo...

Sin palabras que me he quedado,menuda pintaza que tiene la fideua.

anicaensucocina dijo...

Vaya pinta maja!!!! Espero q me salga tan rica!!!! Muchos besitos desde zaragoza!!!!

Tienes una seguidora incondicional desde ya mismo!!!!

Anika

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola,dan ganas de comerse la foto,k buena pinta!!!.si te apetece pasate por mi blog,hay un poco de todo.http://elblogdebeas.blogspot.com/